Dog Ventura cierra. Tal y como lo hemos conocido, cierra. Dog Ventura, abre también. Abre una etapa distinta, que quizá a algunas personas les diga poco, y a otras les diga más. Suele pasar. Desde septiembre de 2024, estoy acompañando a las últimas familias en casos de educación canina y modificación de conducta. No cojo nuevos (casos), como anuncié en Instagram. A finales de año, o principios del siguiente, cierro los que me quedan (unos 15, ahora mismo), y ¡en fin! Deseadme lo mejor, supongo, porque yo también os lo deseo.
¿Dónde vas?
Actualmente, trabajo como redactor y coordinador de medios, principalmente (o sea, escribo en sites como El blog salmón,Coco y maya, y otros) y coordino portales de noticias, como Pymes y Autónomos, y otros tantos más. A grandes rasgos, esto —aderezado con varios proyectos de estrategia de contenidos (me queda espacio para uno de cara a 2025, por cierto) es mi día a día. Por ahora, los viernes y los sábados sigo trabajando los perretes que quedaban pendientes.
Sería largo de explicar el por qué del cambio (por eso, hace dos semanas grabé un vídeo), y también demasiado personal en algunos puntos. En cualquier caso, podría decirse que, como pasa en la vida, me llenaba, y luego dejó de hacerlo. Eso es todo, supongo. Pero no es exactamente eso , es una mezcla de cuestiones: salario, riesgos, expectativas, horarios, desengaños… Me extenderé en alguna entrada, y en algunos contenidos en reels, o shorts, o stories. Lo prometo: considero que vale la pena para amigos, compañeras, sector, dirigentes políticos… El sector está manga por hombro desde hace muchos años, y eso tiene que cambiar.
Pero no te pongas triste, porque hay una parte buena. Y, en realidad, es muy buena.
Qué pasa con Dog Ventura
Voy a replantear este proyecto, no a cerrarlo. Voy a convertirlo en un espacio de noticias, y actualidad, y contenidos sobre educación canina y bienestar animal. Un poco lo que era, pero abierto a terceros, y con visos a tener más tiempo para generar contenido en YouTube y en redes (sobre todo, Instagram). El trabajo on-line y, sobre todo, presencial (porque, lo siento, pero hay un buen porcentaje de los trabajos no pueden hacerse on-line: como he dicho siempre) supone un tiempo enorme de dedicación, y ahora puedo centrarme en dedicar una mínima parte de ese tiempo, y traer muchísimo más contenido. No hay mal que por bien no venga.
Quiero convertir Dog Ventura en un portal de noticias, donde dar cabida a temas como hacen mis queridas Melisa Tuya e Inés López en Animaleros; o hacíamos en Coco y maya, o (salvando las diferencias), hace Micaela en su Sr Perro. ¿Igual? No. Esta gente es periodista, y yo solo me he rodeado de ellos durante décadas (y sé escribir, creo y espero, por el bien de todos los medios que han confiado, y confían en mí).
Mi vida adulta siempre se ha enmarcado entre perros: el salto entre la publicidad y la prensa, me lo ofreció Caos (en El País, ElHuffPost, el 20minutos); la muerte de mi perra Dana, mi perra, la que siempre va a aparecer en mi cabeza cuando hable de una perra, ha puesto punto y final a esta etapa; viene otra, ni mejor ni peor, otra. Y la haremos mejor, seguro, o lo intentaremos al menos, como siempre hago.
Gracias por estar ahí.
Javier
Cambios prácticos
- Las secciones servicios, asesorías caninas, educación canina, modificación de conducta, excursiones caninas y precios desaparecerán de la web (o serán modificadas)
- La web irá acogiendo una nueva estructura, que no estética (por ahora), para dar paso a la nueva etapa: ¡estad atentos/as!
- En un futuro próximo, estaré buscando colaboradoras/es que quieran participar en la nueva etapa del proyecto: en un inicio, se convertirá en un espacio divulgativo y de actualidad, pero mi intención es construir un medio de referencia, que pueda costear colaboraciones (pagar) en el corto o medio plazo
- Dog Ventura quedará como portal de noticias, centrado en contenidos de bienestar animal, educación canina y conducta animal (etología); a priori, hablaremos, principalmente, de perros, pero no descartamos ampliar: ¡estáis avisados/as!