Asesoría para la adopción
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. 🐕🐈
La asesoría para la adopción de perros, gatos y otros animales de familia está orientada a ofrecer una guía responsable y profesional. Mi objetivo es que las familias puedan tomar decisiones razonadas, sensatas y adaptadas a su situación personal antes de incorporar a un nuevo miembro. De este modo, conseguimos reducir problemas asociados con un animal que no se adapta al contexto o una familia que no puede dar al animal aquello que necesita.
Hay pocas cosas más importantes en la vida de una familia que el momento en el que te decides a incorporar a un nuevo miembro, ¿verdad?
Según el último Estudio de Abandono y Adopción de Fundación Affinity (2019), más de un 70 % de los abandonos o renuncias de perros y gatos se relacionan con el contexto y la falta de previsión. Por ello, tener presente que el animal que deseas adoptar encaja con tus rutinas, tu nivel de actividad, el carácter del resto de miembros y un largo etcétera es imprescindible.
En Dog Ventura, trabajo junto a mi equipo de colaboradores/as (educadores, etólogos, veterinarios) para orientarte en todo lo que necesites durante el proceso de adopción. En Dog Ventura, ofrezco este servicio de asesoría a través del que me acompaña
Algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar son:
- Elección de un colega canino o felino que se adaptará bien a ti y a los tuyos
- Tranquilidad antes y después de tu decisión, ya que tendrás un conocimiento completo de lo que buscas más allá del amor a primera vista que seguro que también sentirás al ver a tu nuevo/a compañero/a de vida (¡y sofá!)
- Consejos y asesoría orientados a una perfecta adaptación del perro a su nuevo hogar y contexto
- Pautas para la buena socialización del perro o del gato
- Seguimiento del caso durante el primer mes en el hogar y asesoría durante toda la vida del animal
Si te planteas un servicio como este, es muy probable que nunca se te pase por la cabeza renunciar a tu amigo peludo (¡y tampoco entiendas cómo hay gente que lo hace!), pero optar por el servicio de asesoría en la adopción te ayudará a tener presente todos los elementos para que estés 100 % seguro o segura. Un buen plan, ¿cierto?
¿Cómo funciona la asesoría para la adopción?
Explícame un poco más...
👪Tras el primer contacto con la familia, programamos una primera visita presencial u on-line para que nos expliques el contexto, qué tipo de animal estás buscando para tu familia (activo, familiar, independiente, sénior, etcétera).
🐾Una vez sabemos por dónde empezar, podemos ayudarte a buscar entre protectoras y centros con los que colaboramos o acompañarte a una visita al centro que tú escojas para valorar posibles adopciones.
- La visita suele durar una mañana o una tarde (varias horas), debido al desplazamiento, valoración de los animales, dudas de la familia…
- Personalizamos la experiencia durante el proceso, según desees empezar por una acogida temporal, sea necesario trabajar una adaptación al nuevo contexto o realices una adopción de varios animales, por ejemplo
- Nos comprometemos a ofrecerte una visión siempre objetiva e imparcial con el fin de evitar adopciones impulsivas y minimizar la dificultad de los procesos de adaptación humano-animal
🏡 La segunda visita al centro o en casa servirá para cerrar el proceso de adopción y la asesoría, así como marcar un plan personalizado de adaptación con la familia
- Os entregamos un informe personalizado con puntos a trabajar y tener presentes para una convivencia perfecta
- Nos permite solventar algunas dudas habituales con calma sin el estrés del proceso de adopción (elección, visita al centro, dudas, etc.)
- Facilitamos todos los contactos del equipo implicado en tu proceso para futuras sesiones, dudas, trabajos de educación canina o felina y lo que sea necesario

Si necesitas otros servicios de asesoría, ¡estoy seguro de que encontraré al profesional que necesitas!
Consultas caninas (formato presencial)
Las consultas caninas presenciales son sesiones a domicilio en la que un/a educador/a canino/a se desplazará a tu casa para valorar un problema concreto o una duda sobre educación canina. La principal diferencia con otros servicios de educación canina para los que te puedo recomendar a alguno de mis colaboradores/as es que no se plantea como un servicio continuo de varias sesiones, sino como una opción para resolver dudas concretas que el/la guía y la familia podáis tener.
Por ejemplo:
- Pautas para una buena socialización del cachorro
- Propuestas de juegos de olfato y estimulación ambiental
- Establecer límites en la vivienda (lugares a los que el perro no debe acceder)
- Aprendizaje y uso del transportín o kennel dog
- Evaluación de una nueva situación en casa (otros animales, etcétera)
Consultas caninas (formato on-line)
Las consultas caninas en línea son sesiones breves on-line (45 min de duración) en las que un/a educador/a te ayudará a resolver problemas o dudas relacionadas con la convivencia y la educación de tu perro. Al no tener que trasladarse a tu domicilio, resultan muy sencillas de reservar y son una forma estupenda de empezar a trabajar más rápido con tu colega peludo.
- No sustituyen una sesión presencial, pues no permiten que el profesional valore contexto, familia, interacciones, etc.
- Funcionan a las mil maravillas como una primera toma de contacto en la que puedes conocer al técnico canino (o felino) que te ayudará a educar a tu perro (o gato).
- Suelen plantearse como sesiones temáticas en las que se resuelve/explica uno o varios temas sobre educación canina: perros que se suben al sofá, que roban comida de la cocina, que ladran mucho o no se relajan, por ejemplo
- Puedes elegir entre varias plataformas para la sesión, como Skype, Hangouts, Zoom y Whereby: no está mal, ¿no?
- Las consultas caninas on-line son más económicas (40 €) que las sesiones presenciales, pues son más breves y no hay desplazamiento asociado
Adopta, ¡con cabeza y corazón! 💛
Teléfono: (+34) 663 708 780 (agradezco WhatsApp)
Si no estás seguro/a de si este servicio se adapta a ti, ¡puedes escribirme un whatsapp (o llamarme) y preguntarme sin compromiso!