¿A quién van dirigidas?
Las consultas caninas a distancia se hacen vía Skype, Google Meet, WhatsApp o Zoom. Es un servicio dirigido a clientes que necesitáis mejorar la calidad de vida con vuestro perro y queréis trabajar conmigo, pero, por falta de disponibilidad, lugar de residencia u otras cuestiones relacionadas, la valoración a domicilio y las sesiones prácticas no son viables.
Aquí ¡nos gusta tocar pelo (¡y acariciar perretes!) Dicho de otro modo, las sesiones on-line no son sustitutivas de las clases prácticas, sino complementarias, temáticas o puntuales. Si no se puede trabajar on-line y tú y yo no podemos adaptar agendas, te derivaré a un profesional de confianza. 😉
Consultas caninas (formato presencial)

Las consultas caninas presenciales son sesiones a domicilio en la que un/a educador/a canino/a se desplazará a tu casa para valorar un problema concreto o una duda sobre educación canina. La principal diferencia con otros servicios de educación canina para los que te puedo recomendar a alguno de mis colaboradores/as es que no se plantea como un servicio continuo de varias sesiones, sino como una opción para resolver dudas concretas que el/la guía y la familia podáis tener.
Por ejemplo:
- Pautas para una buena socialización del cachorro
- Propuestas de juegos de olfato y estimulación ambiental
- Establecer límites en la vivienda (lugares a los que el perro no debe acceder)
- Aprendizaje y uso del transportín o kennel dog
- Evaluación de una nueva situación en casa (otros animales, etcétera)
Consultas caninas (formato on-line)
Las consultas caninas en línea son sesiones breves on-line (45 min – 1 hora de duración) en las que un/a educador/a te ayudará a resolver problemas o dudas relacionadas con la convivencia y la educación de tu perro. Al no tener que trasladarse a tu domicilio, resultan muy sencillas de reservar y son una forma estupenda de empezar a trabajar más rápido con tu colega peludo.
- No sustituyen una sesión presencial, pues no permiten que el profesional valore contexto, familia, interacciones, etc.
- Funcionan a las mil maravillas como una primera toma de contacto en la que puedes conocer al técnico canino (o felino) que te ayudará a educar a tu perro (o gato).
- Suelen plantearse como sesiones temáticas en las que se resuelve/explica uno o varios temas sobre educación canina: perros que se suben al sofá, que roban comida de la cocina, que ladran mucho o no se relajan, por ejemplo
- Puedes elegir entre varias plataformas para la sesión, como Skype, Hangouts, Zoom y Whereby: no está mal, ¿no?
- Las consultas caninas on-line son más económicas que las sesiones presenciales, pues son más breves y no hay desplazamiento asociado
