En Dog Ventura, trabajo como educador canino y dedico gran parte de mi día a ayudar a familias con problemas de convivencia y perros que han generado conductas reactivas por miedo o frustración, entre otros problemas.
Mi recorrido profesional me ha llevado a especializarme en educación canina (en la rama cognitiva-emocional) y en análisis funcional de la conducta, que son las dos herramientas que más me quiero.
Concretamente, dedico mi tiempo a:
- Educar y entrenar a perros y personas que quieren mejorar su relación de familia
- Definir pautas educativas para perros y otros animales
- Enseñar cómo convivir en el hogar de una forma equilibrada
- Solucionar problemas de conducta como la ansiedad por separación, la agresividad o el ladrido excesivo
¿Qué es la educación canina?
La educación canina es todo el trabajo que llevamos a cabo para conseguir una buena convivencia entre el perro, nosotros y el entorno que nos rodea: establecer límites en casa, habituarle a usar bozal, collar o correa, enseñarle cuándo se come y cuándo no y un larguísimo etcétera.
A su vez, el adiestramiento en obediencia, que tiene múltiples variantes profesionales (deportivo, policial, habilidades), supone el aprendizaje de habilidades en obediencia básica y avanzada. Creemos que ambas disciplinas pueden ajustarse a la perfección en los hogares, porque educamos a los perros para vivir en sociedad, y los adiestramos para darles más herramientas. ¿Y sabes quién es el mejor entrenador para tu perro? Exacto: tú.
Servicios de educación canina
¡Tu plan de educación canina!
Si quieres que estudie tu caso y empecemos a trabajar cuanto antes, solo tienes que contactar conmigo.
- Estableceremos una sesión de evaluación de 1 hora/1,5 horas de duración para conocer a tu perro y poder realizar una valoración del animal, su carácter y su conducta.
A continuación:
- Te propondré un plan de acción y te guiaré durante todo el proceso
- Adaptaremos las sesiones de educación canina en función del avance de tu colega peludo
- Te ofreceré packs ahorro para varias sesiones en función de las necesidades del perro
Sesión educativa
Trabajamos situaciones cotidianas para una mejor convivencia: perros tranquilos en casa, sin saltar a los invitados para saludar, que entienden cuándo es momento de jugar y cuando es momento de descansar…
Del mismo modo, también son útiles para introducir juegos de olfato, caza o presa, juego estructurado (es decir, cómo jugar adecuadamente), ejercicios para reducir el estrés canino.
Cachorros en casa
El programa de cachorros en casa está orientado a acompañarte en los meses más complejos e importantes de la vida de tu perro. Habitualmente, estructuramos 8 sesiones en las que se guía a la familia y al cachorro durante toda su infancia. A partir de los 2 meses de edad (y hasta los 4 meses), empieza un momento importantísimo para la socialización y el aprendizaje que asentará las bases de la conducta futura de tu compañero.
Perros adoptados
En Dog Ventura cuento con dos programas específicos para la adopción de perros, gatos y otras mascotas. Mi objetivo es que las familias puedan asegurarse de que el perro, gato o animal se adapta a su contexto, modo de vida y actividad diaria y, a la vez, les ofrezco claves para conseguir un entorno seguro y crear un vínculo fuerte tras la adopción. Por descontado, mis clientes cuentan con mi asesoría personal y la visión y servicios de mi equipo de colaboradores, que están especializados en distintas áreas y especie animal.
Adiestramiento en obediencia
¿Qué es el adiestramiento en obediencia?
Por definición, adiestrar significa hacernos diestros o hábiles en algo. ¿No sería fantástico que todas las familias con animales pudieran lograrlo?
El equipo de Dog Ventura divide el trabajo de adiestramiento canino en dos programas destinados a introducir habilidades en obediencia básica y avanzada con las que mejorar el vínculo entre tu perro y tú, conseguir animales más equilibrados y trabajar juntos por un objetivo común, que puede ir desde pasear con seguridad por un parque urbano sin correa a iniciar a tu can en deportes caninos como el OCI o el agility.
Nuestros servicios de adiestramiento canino son:
- Habilidades en obediencia básica, donde enseñarás a tu perro a sentarse, tumbarse, pasear en junto, pasear sin tirar de la correa, venir a la llamada y la orden de liberación.
- Habilidades en obediencia avanzada, a través de las que te ayudamos a perfeccionar la obediencia de tu perro (con distracciones, ejercicios dinámicos, con distancia, trabajo sin correa…) y practicamos habilidades específicas que quieras que tu perro aprenda, como traer objetos (cobro), ladrar a la orden o encender y apagar luces, por poner tres ejemplos.
- Servicios específicos de adiestramiento, como perros de asistencia para personas con necesidades especiales, o, simplemente, habilidades concretas que las familias quieran trabajar con sus colegas caninos.