Educación canina

Como educador canino, dedico gran parte de mi día a ayudar a familias con problemas de convivencia y perros que han generado conductas reactivas, entre otros.

Mi recorrido profesional me ha llevado a especializarme en educación canina (con una base conductista y, «haciendo mío» parte del enfoque de BAT 2.0 y el cognitivo-emocional) y análisis funcional de la conducta, que son las dos herramientas que más me quiero.

Concretamente, dedico mi tiempo a:

  • Educar y entrenar a perros y personas que quieren mejorar su relación de familia
  • Definir pautas educativas para perros y otros animales
  • Enseñar cómo convivir en el hogar de una forma equilibrada (¡desde una perspectiva respetuosa y natural!)
  • Solucionar problemas de conducta como la ansiedad por separación, la agresividad o el ladrido desadaptado

¿Qué es la educación canina?

O mejor dicho, qué es la educación canina para mí. La educación canina es todo el trabajo que llevamos a cabo para conseguir una buena convivencia entre el perro, nosotros y el entorno que nos rodea: establecer límites en casa, habituarle a usar bozal, arnés o correa y un larguísimo etcétera.

A su vez, el adiestramiento en obediencia, que tiene múltiples variantes profesionales (deportivo, policial, habilidades), supone el aprendizaje de habilidades en obediencia básica y avanzada. Considero que ambas disciplinas pueden ajustarse a la perfección en los hogares (esta última, desde un enfoque funcional): educamos a los perros para vivir en sociedad, y los adiestramos para darles más herramientas. ¿Y sabes quién es el mejor entrenador para tu perro? Exacto: tú.

«Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.»

Servicios de educación canina

¡Tu plan de educación canina!

Si quieres que estudie tu caso y empecemos a trabajar cuanto antes, solo tienes que contactar conmigo. 

  • Estableceremos una sesión de evaluación de 1 hora/1,5 horas de duración para conocer a tu perro y poder realizar una valoración del animal, su carácter y su conducta.

A continuación:

  • Te propondré un plan de acción y te guiaré durante todo el proceso
  • Adaptaremos las sesiones de educación canina en función del avance de tu colega peludo
  • Te ofreceré packs ahorro para varias sesiones en función de las necesidades del perro

Sesión educativa

Trabajamos situaciones cotidianas para una mejor convivencia: perros tranquilos en casa, sin saltar a los invitados para saludar, que entienden cuándo es momento de jugar y cuando es momento de descansar…

Del mismo modo, también son útiles para introducir juegos de olfato, caza o presa, juego estructurado (es decir, cómo jugar adecuadamente) o ejercicios para reducir el estrés canino.

Cachorros en casa

El programa de cachorros en casa está orientado a acompañarte en los meses más complejos e importantes de la vida de tu perro. Habitualmente, estructuramos varias sesiones en las que se guía a la familia y al cachorro durante toda su infancia.

A partir de los 2 meses (y hasta los 4 meses), empieza un momento importantísimo para la socialización y el aprendizaje que asentará las bases de la conducta futura de tu compañero.

Perros adoptados

En Dog Ventura cuento con dos programas específicos para la adopción de perros, gatos y otras animales de familia. Mi objetivo es que podáis aseguraros de que «el colega» se adapta al contexto, modo de vida y actividad diaria y, a la vez, podamos ofrecer claves para conseguir un entorno seguro y crear un vínculo fuerte tras la adopción.

Además de mi asesoría personal, también puedes contar con mis colaboradores de confianza, especializados/as en distintas áreas y especies.

adiestramiento-canino-dog-ventura-strady-ares

Adiestramiento en obediencia

¿Qué es el adiestramiento en obediencia?

Por definición, adiestrar significa hacernos diestros o hábiles en algo. ¿No sería fantástico que todas las familias con animales pudieran lograrlo?

Hoy día, divido el trabajo de adiestramiento canino en dos programas destinados a introducir habilidades en obediencia básica y avanzada con las que mejorar el vínculo entre tu perro y tú, conseguir animales más equilibrados y trabajar por un objetivo común, que puede ir desde pasear con seguridad por un parque urbano sin correa a crear habilidades útiles, como una permanencia en sentado o tumbado.

Nuestros servicios de adiestramiento canino son:

  • Habilidades en obediencia básica, donde enseñarás a tu perro a sentarse, tumbarse, pasear en junto, pasear sin tirar de la correa, venir a la llamada y la orden de liberación.
  • Habilidades en obediencia avanzada, a través de las que te ayudamos a perfeccionar la obediencia de tu perro (con distracciones, ejercicios dinámicos, con distancia, trabajo sin correa…) y practicamos habilidades específicas que quieras que tu perro aprenda, como traer objetos (cobro), ladrar a la orden o encender y apagar luces, por poner tres ejemplos.

(Si estás buscando a un profesional para iniciar a tu perro en deporte, asistencia u otros tipos de adiestramiento, puedo recomendarte escuelas y compañeros respetuosos, pero no soy tu tipo.)

¿Qué necesitas?

Teléfono: (+34) 663 708 780 (agradezco WhatsApp)

¿Te envío contenido muy animal? Sin spam. 😉