Una de las frases más típicas relacionadas con mi trabajo en Dog Ventura es… ¿dónde puedo dejar a mi perro si…?, y aquí deberíamos agregar un montón de dudas que suelen tener los guías de perros y las familias, pero sobre todo aquellas personas que están valorando distintos servicios de residencia canina (residencias en cheniles, plataformas de cuidado de propietarios, etcétera).
Entre los contenidos que te traigo en esta segunda mitad del año, me propongo, por lo menos, tratar 2 temas con detalle:
- Quién, cómo y dónde pueden cuidar de tus mascotas cuando no pueden estar contigo: viajes, trabajo, enfermedad…
- Cómo puedes viajar con tus mascotas en distintos medios de transporte, tanto en España como en otros puntos
En este caso, por mayoría aplastante, los contenidos que iré generando se centrarán en el perro, como colega animal más habitual, pero no de forma excluyente, pues voy a dedicar un apartado en varios artículos sobre cómo cuidar del resto de mascotas también.
Entre otros temas que iré agregando a esta entrada, aquí encontrarás respuestas a preguntas como:
¿Dónde puedo dejar a mi perro si me voy de vacaciones?
En esta entrada encontrarás todas las opciones disponibles para que particulares, profesionales o empresas cuiden de tu perro u otro animal durante tus viajes y vacaciones. ¡Una gran opción si pronto vienen fiestas!
¿Dónde dejo a mi perro mientras trabajo?
Muchos/as guías tienen serios problemas para dejar a su perro u a otra mascota solos en casa. ¿Por qué? En este artículo, analizo las principales razones y doy soluciones, tanto si necesitas una guardería canina como si estás buscando solventar un problema de ansiedad por separación.
¿Dónde puedo dejar a mi perro si me pongo enfermo?
La Covid-19 nos ha traído escenarios que nunca habíamos previsto. ¿Qué ocurre si me pongo enfermo de coronavirus y tengo perro?, ¿qué opciones tienen los guías ante una enfermedad que les impide cuidar de sus animales de forma breve o prolongada?
¿Quién cuidará de mi perro cuando yo muera?
¿Has pensado alguna vez en esta situación? Aunque no nos guste darle vueltas al tema, es bueno que conozcas qué opciones legales y alegales tienes para que otras personas se ocupen de tus animales si un día faltas.
¿Por qué no dar a tu perro en adopción?
Un perro no es un juguete, ni un adorno, ni una alarma. Él o ella daría la vida por ti. En esta entrada te intentaré convencer de por qué no debes dar a tu perro en adopción y, si te has decidido, te informaré como es debido.
Un comentario