Uno de los problemas más habituales con perros se vincula a la persecución o, lo que es lo mismo, el instinto de caza. Cuando te das cuenta de que tu

De la mano de Lau Palau – Fotografía de mascotas te traemos algunos consejos para hacerle fotos a tu perro. ¿Te animas a probar con las órdenes que te ayudarán con la fotografía más perruna?
¿Alguna vez has querido hacer una foto a tu perro y no ha habido manera de que lo consiguieras? Más allá de hacer una instantánea, tener una foto resultona de tu compi requiere de algunos trucos que te harán la vida más fácil. Hoy quiero explicarte qué 4 órdenes utilizo habitualmente para hacer fotos perrunas.
Aprende cómo enseñar a tu perro a hacer cada una de estas habilidades y verás cómo te es mucho más fácil hacerle fotos con un look más profesional. Y no solo eso: ¡también te serán muy útiles en vuestro día a día!
Contenido del artículo
Órdenes que te ayudarán a hacer mejores fotos a tu perro
Si le enseñas estas órdenes de obediencia básica a tu perro podrás hacerle fotos con mucha más facilidad. Además, te permitirán plantear escenas más creativas, ya que tu compli será más colaborativo. ¡O, por lo menos, no saldrá corriendo cada vez que saques la cámara!
#1. Sentado
Es la posición más típica para hacer fotos a tu perro. Especialmente para los retratos, conseguir que tu perro se siente y pose para ti es ideal, ¿verdad? Esta es, quizá, la orden que más perros conocen en el mundo. Sin embargo, mucha gente intenta que su perro aprenda a sentarse de la forma equivocada: presionando un poco sobre las patas traseras para conseguir que se siente es la manera más habitual de conseguirlo. También hay quien le repite “sienta”, “sienta”, “sienta” al perro de forma incansable. ¡Como si le entendiera!
La mejor manera de enseñar a tu perro a sentarse es utilizando su propio idioma: el lenguaje corporal es muchísimo más eficaz a la hora de comunicarse con los perros.
#2. Tumbado
Otra posición muy típica, sobre todo en fotos de estudio. Con el comando “tumbado” podrás pedir a tu perro que se tumbe en el suelo o sobre una superficie (un sofá, una mesa… ¡échale imaginación!). El procedimiento para enseñar a tu perro a que se tumbe es el mismo que para que se siente, pero con un pequeño cambio, como has visto en el vídeo anterior.

#3. Suricata o saludo
Una pose divertida y muy fácil de enseñar. Cuando el perro esté sentado, posiciona un premio sobre su cabeza y verás cómo se incorpora sobre las patas de atrás para cogerlo. El truco consiste en no poner el premio demasiado arriba: si lo haces, el perro se levantará. Para que se mantenga sentado y simplemente levante las patas delanteras, debes poner el premio más o menos a un puño por encima de su cabeza.

#4. Mira
Enseñar este comando a tu perro es ideal para hacer robados más interesantes. Al aprender esta orden, tu perro te mirará cada vez que se lo pidas. Es perfecto para aquellas escenas en las que no tienes al perro de frente pero quieres que salga mirando a cámara. También puede ser útil si el comando lo utiliza otra persona, como en esta foto de Okami en la que fue el guía quien le llamó para captar su atención.

Espero que estos 4 trucos te sean muy útiles y consigas hacerle fotos mucho más chulas a tu perro. Y, además, ya verás cómo trabajar con él o ella para que aprenda estas órdenes te ayuda a tener un vínculo mejor y os lo pasáis en grande delante y detrás de las cámaras.
Si buscas una entrada de iniciación al mundo de la fotografía de mascotas, te recomiendo Cómo hacer fotos a tu perro con facilidad.
Comments (01)