Excursiones caninas

Patas... ¡y botas!

Las excursiones caninas son salidas en grupo para socializar, conocer gente y practicar senderismo y montañismo con nuestros colegas peludos. ¿Te animas a descubrir lugares espectaculares de nuestro territorio en la mejor compañía? ¡Apúntate al grupo de WhatsApp y vente a subir un par de montañas con nosotros! 😉

SEPTIEMBRE 2024: Las excursiones caninas supervisadas están paradas por temas personales del responsable. Sin embargo, aún puedes entrar en el grupo, donde se siguen proponiendo salidas. (¡IMPORTANTE!)

¿Por qué un grupo de excursiones con perros?

El objetivo de las excursiones caninas es poder realizar actividades complementarias con nuestros perros, con amigos, clientes y educadores aficionados a la montaña.

El contacto con la naturaleza y las actividades de alto valor son potentísimos generadores de vínculo y bienestar para nuestros perros. Convivir con perros también debe tener presente sus necesidades más primitivas, como olisquear, mantener contacto social, caminar y descubrir nuevas zonas que, en sí mismas, son enriquecedoras.

(A modo personal, tengo muy buenas experiencias de las excursiones que hice con el grupo de montañismo canino «Botes i potes» (hasta 2013-2014) y de las actividades de este estilo que teníamos en Conectadogs, razón por la que me he decidido a incluir esta actividad en mi proyecto profesional.)

Si te animas a ponerte las botas, ¡rellena este formulario y ven con tu perrete!

(Aunque me enviéis WhatsApp, es importante rellenarlo.)

¿Cómo funciona el grupo?

Utilizamos WhatsApp para organizar las salidas. Para apuntarte es tan fácil como rellenar el formulario que tienes arriba: después, se te incluye en el grupo donde avisamos de las próximas salidas. Desde Dog Ventura, intento preparar y realizar una salida mensual/bimensual que anuncio con varias semanas de antelación y para la que se exige confirmación previa (pago) .

Para tranquilidad y comodidad de todos los asistentes, las salidas se realizan para un grupo limitado de personas y perros, que varía dependiendo de la zona y el carácter de los perros que asisten a la excursión.

Antes de la salida, se informa siempre de si los perros pueden ir sueltos o atados, sobre la existencia de agua a lo largo de la ruta, cuán concurrido es el lugar; si existen zonas por las que trepar o pendientes, presencia de ganado, cotos de caza, pasos por carretera, etc.

¿Para qué NO es el grupo?

El grupo no cumple ninguna función relacionada con la educación canina o la modificación de conductas. Cada guía o tutor/a es responsable de gestionar la experiencia adecuadamente para él o ella, así como para su perro/a, y de asegurarse, con anterioridad, de si su colega peludo puede venir a esa excursión por edad, estado de salud o patologías concretas.

Por descontado, en las excursiones guiadas, contar con educadores en el grupo nos facilita la posibilidad de dar respuesta, analizar conductas y gestionaren situaciones concretas; el seguro RC dentro de la actividad guiada también se hace cargo de posibles incidentes. En cualquier caso, cada familia debe responsabilizarse del manejo de su perro. Por el contrario, en las salidas que organicen los miembros del grupo (no oficiales), Dog Ventura solo cumple una función comunitaria (como espacio de contacto para los interesados).

Para el resto de cuestiones, están los servicios de educación canina, modificación de conducta o consulta canina. Tampoco es un espacio para trabajar problemas graves de socialización o para utilizar a otros perros o personas como figurantes, si bien aquellos perros que han trabajado (o están trabajando, o sea, tienen herramientas suficientes)  para tolerar grupos (perros, personas) a corta y media distancia pueden participar en las actividades con el beneplácito de todos los asistentes.

¿Hablamos?

Si me escribes al correo o al WhatsApp por las excursiones, no te olvides de mencionarlo, por favor.
En cualquier caso, la opción más rápida es suscribirte a la newsletter para entrar en el grupo.
Teléfono: (+34) 663 708 780 (agradezco WhatsApp)

¿Te envío contenido muy animal? Sin spam. 😉